¡Empezamos a testar Kiasu School en situación de uso real!

Kiasu School es una proyecto orientado a facilitar una mayor autonomía y movilidad de los infantes por nuestros pueblos y ciudades, favoreciendo por ejemplo que puedan hacer trayectos rutinarios como ir a la escuela por ellos mismos utilizando el transporte público o a pie. La finalidad es proveer una herramienta a los padres que les aporte más tranquilidad y evitar la preocupación por saber si han llegado o no.

La prueba piloto se lleva a cabo en la Escola Collserola de Sant Cugat, con la colaboración de padres y madres voluntarias con hijos/as en 5º y 6º de primaria.

Esta prueba está dirigida a validar el sistema de localización y notificaciones automáticas. Nos permite pulir errores imposibles de detectar en un entorno controlado y poder seguir avanzando hacia la comercialización de esta solución.

Básicamente, el sistema funciona con las etiquetas Kiasu, las cuales se conectaran automáticamente con la escuela cuando el niño/a llegue. Mediante un receptor fijo, la escuela enviará una notificación automática a sus padres indicando que su hijo ya ha llegado sin ningún contratiempo.

Con las Kiasu Tag los padres pueden transformar cualquier mochila en una mochila inteligente que se conecta con su escuela. Este servicio ofrecido desde la escuela, no solo proporcionara una mayor tranquilidad a los padres, sino que a su vez crea un impacto social muy positivo favoreciendo la autonomía de los infantes por nuestras ciudades.