El pasado domingo día 28 a las 20:15h, el programa Generació Digital de TV3 ha emitido un REPORTAJE sobre la prueba piloto que estamos haciendo de Kiasu School en una escuela de Sant Cugat, un pueblo cerca de Barcelona.

El objetivo de esta iniciativa es proveer más seguridad en las rutas escolares para favorecer una mayor autonomía de los niños en nuestros pueblos y ciudades, a la vez que una mayor tranquilidad a las familias. Todos sabemos que las escuelas juegan un papel muy importante en nuestra sociedad acompañando a nuestros hijos e hijas, ahora con este sistema pueden ayudar aún más a crear un impacto social muy positivo en su movilidad también fuera del centro.

Kiasu Tag permite a los padres transformar cualquier pieza de ropa en ropa inteligente conectada a su móvil. En este caso las mochilas escolares son el complemento elegido, ya que es usada a diario por los niños en su trayecto rutinario a la escuela del barrio.

Seguimos trabajando para comercializar esta solución en breve y ser de ayuda para todos aquellos padres con hijos que empiezan a desplazarse solos en su camino a la escuela.

En este enlace podéis ver el programa numero 205 entero de Generació Digital. (Cat)