Preguntas frecuentes

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes referentes a la plataforma KIASU y a Kiasu Tag.

  • ¿Es un sistema de rastreo geolocalizado?

    No, la finalidad de KIASU no es rastrear y guardar permanentemente la posición del usuario de la etiqueta para controlar los movimentos. Las funciones de KIASU estan orientadas a proveer seguridad y tranquilidad extra cuando sea necesario. Bien, creando perimetros de seguridad a tu alrededor, mostrando la última posición encontrada si está perdido, o mostrando la información de emergencia guardada en ella. Pero nunca mostrando el historial del recorrido hecho.

  • ¿Dónde y cómo puedo usarlo?

    KIASU está diseñado para ser usado en cualquier lugar del mundo, no es necesario contratar operadores locales cuando se viaja para su funcionamiento. Kiasu Tag está conectado directamente a tu móvil con Bluetooth, también la información de emergencia que contiene puede ser leída por cualquier dispositivo con NFC como un smartphone aún sin conexión a internet. Solo la función de acceso a la comunidad necesita conexión a internet.

  • ¿Cuál es la duración de la batería?

    Después de mucho trabajo, hemos diseñado un producto capaz de aguantar durante un año sin necesidad de recargar sus baterías. No obstante, hemos habilitado la gestión de energía desde la app con el fin de controlar su consumo y aumentar su vida útil hasta prácticamente los 2 años.

  • De acuerdo, ¿y la batería de mi móvil?

    Debido a la otimización de código y la utilización de la tecnología Bluetooth Low Energy, el consumo de batería en tu móvil no se verá afectado prácticamente, y no notarás ninguna diferencia significativa.

  • ¿Porqué no hay un módulo GPS en mi Kiasu Tag?

    Estamos rodeados de dispositivos GPS, cada teléfono móvil incorpora un módulo GPS. ¿Y porqué no aprovecharlo? Nos hemos centrado en crear un producto con una alta conectividad usando la enorme red de móviles ya existentes, ahorrando costes y consumo de batería.

  • ¿Seguro que no hay ningún coste extra?

    No, Kiasu Tag no incorpora ninguna tarjeta sim en su hardware por lo que no requiere ningún contrato con operadoras de telefonía, haciendo de Kiasu un producto libre de cuotas mensuales.

  • ¿Pueden otras personas ver la ubicación de mi Kiasu Tag?

    No, los teléfonos móviles de otros usuarios reconocen el identificador único de tu Kiasu Tag y envian su identificación a nuestra plataforma. Éste es un proceso automático y anónimo, ni siquiera el emisor de la información es consciente de ello. Sólo podran ver la ubicación los usuarios compartidos con los que tu hayas compartido tu Kiasu Tag.

  • ¿Quién puede ver la información de emergencia guardada en la etiqueta?

    La finalidad de esta función es que cualquier persona pueda socorrer o ayudar al usuario de la etiqueta en una situación de emergencia, informando por ejemplo de un teléfono de contacto, grupo sanguineo o alergias. Para captar esa información, el auxiliador debe situar cualquier receptor con NFC (por ejemplo un smartphone) encima de la etiqueta y automáticamente aparecerá en su pantalla, incluso si no tiene la app de KIASU descargada.

CENTRO DE SOPORTE

¿No has encontrado respuesta en nuestras preguntas frecuentes? Contacta con nosotros utilizando uno de los siguientes métodos.
La mayoría de preguntas serán respuestas en el plazo de 2 días laborables.

Envíanos un correo electrónico

Soporte vía Twitter

Una PEQUEÑA solución a un GRAN problema.

CONSIGUE TU DESCUENTO